X
Menu
X

Cómo escribir un artículo optimizado

Cómo escribir un artículo optimizado

SEO son las iniciales para “Search Engine Optimization”, es decir, Optimización para Buscadores, y es una técnica utilizada en publicaciones web para aumentar la visibilidad y el tráfico de una página web, lo cual resulta en un mejor posicionamiento en los buscadores de internet y también en más lectores. Escribir un artículo optimizado para SEO requiere, ante todo, tener habilidad para la escritura con el fin de lograr que el artículo sea, en sí mismo, interesante y que dé gusto leerlo. En segundo lugar, la colocación estratégica de frases o palabras clave dentro del texto. Y en tercer lugar, la inclusión de enlaces hacia y desde fuentes externas que darán un impulso a la cantidad de lectores de tu página. Lee los siguientes pasos para averiguar cómo escribir un artículo optimizado para SEO.

Pasos 

      Imagen titulada Write an Article for SEO Step 1

  1.  Esboza tu artículo.
    • Todos los artículos deberían estar bien escritos, ser atrayentes e informativos. En la medida de lo posible, el artículo debe presentar un punto de vista nuevo acerca de un tema específico, brindar un buen elemento atractivo al comienzo de manera que la gente quiera seguir leyéndolo, y contener información que sea de alguna forma importante para tus lectores. Esto supone que es útil, entretenido o valioso.
    • Un artículo bien escrito y con un buen contenido atraerá más tráfico, el cual se refiere a los lectores que visitan tu sitio. Esto lo hará más atractivo para los comerciantes de enlaces (gente que enlaza sus sitios al tuyo) y aumentará la probabilidad de que los anunciantes quieran usar tu página para su publicidad.
    Imagen titulada Write an Article for SEO Step 2
    2. Haz una lista de frases y palabras clave para tu artículo. Éstas son importantes para que tu editor las incluya dentro de los metadatos de la página, los cuales son una parte del código HTML.
    • Las frases y palabras claves son palabras, o combinaciones de palabras, que la gente usaría para buscar información acerca del tema acerca del cual escribes. Por ejemplo, frases clave para un artículo acerca de mudanzas podrían ser “empacar y mudarse” o “cargar un camión de mudanzas”, mientras que palabras clave podrían ser “mudanza”, “reubicación” o “trasladarse”.
    • Los llamados “spiders”, que son comandos que los buscadores envían a cada página en internet, registran las frases y palabras clave. Estos “spiders” se desplazan a través de las páginas y sitios web y analizan su contenido y la calidad del mismo. Una de las maneras en las cuales hacen esto es registrando las palabras y frases clave para determinar el tema de una página; pero también detectan qué tan seguido se usa una palabra o frase clave, si una página usa correctamente la gramática, y qué tipos de hipervínculos de entrada y salida existen. Los hipervínculos son enlaces a otras páginas que de alguna forma son relevantes para tu tema.
    Imagen titulada Write an Article for SEO Step 3
    3. Escribe tu artículo.
    • Asegúrate de que tu artículo use correctamente la gramática y de que no tenga errores de escritura.
    • Dale un título a tu artículo.
    • Divídelo en párrafos cortos con subtítulos.
    • Utiliza las palabras y frases clave más importantes lo antes posible en el artículo, de preferencia en la primera oración, o al menos en el primer párrafo.
    • No uses en exceso las palabras o frases clave. Intercálalas naturalmente a lo largo del texto al ritmo natural de lectura del artículo. La “densidad” recomendada para las palabras clave es entre 1% a 3%.
    • Incluye las palabras y frases clave más importantes en los títulos y subtítulos.
    • Si tiene sentido dentro del texto, coloca las palabras y frases clave en cursiva o en negrita.
    Imagen titulada Write an Article for SEO Step 4
    4. Incluye hipervínculos dentro del artículo.
    • Los hipervínculos son enlaces a otra página web que son relevantes para tu tema. Puedes resaltar una palabra o frase y agregar la dirección web que quieras enlazar. Asegúrate de que cada enlace se dirija hacia un sitio web de calidad que ofrezca información acertada y que sea fácil de navegar.
    Imagen titulada Write an Article for SEO Step 5
    5. Construye vínculos hacia tu artículo.
    • Incluso si hubieras escrito un artículo grandioso, ahora debes salir y hacer que el mundo se entere de éste. Comenzar con esta tarea puede ser tan simple como compartir un enlace en Facebook o en Twitter hacia tu nuevo artículo y animar a tus amigos a que lo vuelvan a compartir.
Share

Admin

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *